Religión

La religión ha sido y sigue siendo la mayor causa de muertes y miseria alrededor del mundo, durante toda la historia.

Ateos Colombia no teme a la hora de señalar que nada ha servido como mayor catlizador de odio, guerra, dolor, discriminación y delitos que la religión. La religión promueve que las personas quebranten la ley, se sientan justificados para ello y no crean que dios se los ordenó o pidió.

También, a la luz de la historia, podemos darnos cuenta de que las religiones se esparcen como enfermedades por las sociedades, sin dejar espacio para coexistir con las mitologías preexistentes en esas sociedades. Las religiones serán cualquier cosa, menos tolerantes.

Por estas razones, no tenemos ningún inconveniente en señalar que no sólo son pésimas consejeras, sino que además, todas las religiones son absurdas, sinónimos de mitología y no merecen respeto alguno.

Somos respetuosos de que las personas elijan las prácticas religiosas de conformidad con lo que se ajuste a sus preferencias (tal como nosotros elegimos no creer), pero esto no significa que respetemos su decisión. Si una persona decide ignorar la lógica, el conocimiento, la ciencia y la razón para creer en un amigo imaginario sentado sobre una nube, o, si lo quiere, en Supermán, esa persona ha hecho una decisión absurda y nosotros no vamos a pretender que simplemente se trata de “otra forma de ver las cosas”.

Ponemos en tela de juicio la ética de personas que exigen diezmos para concederle a sus víctimas una vida eterna que jamás llegará. También ponemos en tela de juicio la ética de los políticos que usan sus puestos para promover agendas religiosas y viceversa.

No estamos en disposición que la religión infiltre nuestro gobierno, nuestras escuelas o nuestros bolsillos y lucharemos para evitar que lo haga.

Un comentario en “Religión

  1. la religion, solo es mas un partido politico que pretende tomar el poder de la tierra; por eso gracias al creador no Dios.
    Soy un normal ser humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *